-
Introducción a la hipnosis 5
En esta unidad aprenderemos acerca de qué es la hipnosis, la diferencia entre hipnosis ericksoniana y hipnosis clásica, la estructura del proceso de hipnosis con los distintos componentes (la focalización, observación, absorción, elicitación, ratificación y utilización), hablaremos del trance, la importancia de disociar o asociar y cuándo son necesarias ambas estrategias.
-
Unidad1.1
-
Unidad1.2
-
Unidad1.3
-
Unidad1.4
-
Unidad1.5
-
-
La entrevista 5
La primera vez que un sujeto acude a la consulta es un momento clave para definir nuestra estrategia. Tendremos que lidiar con mitos erróneos y con preguntas. Por ello aprenderemos a gestionar este tipo de preguntas así como a estructurar la intervención, a conocer fenómenos o "pistas" hipnóticas y a establecer una buena relación terapéutica para realizar una buena entrevista, sabiendo cómo escuchar, qué observar y haciendo uso de la utilización para seguir la dirección correcta para llegar a la meta habiendo sembrado sugestiones prehipnóticas.
-
Unidad2.1
-
Unidad2.2
-
Unidad2.3
-
Unidad2.4
-
Unidad2.5
-
-
La hipnosis conversacional 5
Este tipo de hipnosis se usa antes de un "trance formal". Conoceremos el diamante de Zeig, sus categorías intrapsíquicas, el estilo de atención y el proceso de elaboración, conectar con el tiempo y las categorías de relación. Aprendremos a reencuadrar mediante técnicas y ejemplos, así como a elegir el mejor reencuadre para nuestro sujeto.
-
Unidad3.1
-
Unidad3.2
-
Unidad3.3
-
Unidad3.4
-
Unidad3.5
-
-
Hipnotizando 2
En esta unidad aprenderemos el lenguaje y las estructuras del lenguaje a utilizar durante la hipnosis, los cuatro principios y los distintos elementos que forman parte de los puentes lingüísticos. Aprenderemos cómo comunicarnos, conferir significado a las palabras y a usar un ritmo, tono y pausas correctamente.
-
Unidad4.1
-
Unidad4.2
-
-
Metáforas 10
Las metáforas no dejan de ser un leguaje, un lenguaje especial, un medio valiosísimo para comunicar ideas y enseñar técnicas, ofrecer soluciones a personas para abordar cambios y resolver de problemas. Son un componente central en el tratamiento para las cuales tenemos que conocer la técnica y practicar con ella.
-
Unidad5.1
-
Unidad5.2
-
Unidad5.3
-
Unidad5.4
-
Unidad5.5
-
Unidad5.6
-
Unidad5.7
-
Unidad5.8
-
Unidad5.9
-
Unidad5.10
-
-
La hipnosis clásica 8
Conocerá técnicas específicas para el tratamiento del estrés, el dolor de diversas tipologías así como dominar distintos métodos de inducción y sugestión.
-
Unidad6.1
-
Unidad6.2
-
Unidad6.3
-
Unidad6.4
-
Unidad6.5
-
Unidad6.6
-
Unidad6.7
-
Unidad6.8
-
-
Tratamiento del tabaco mediante hipnosis 6
Aprenderá a utilizar la hipnosis en consulta para dejar de fumar, por medio de un método específico orientado no sólo a dejar el hábito del tabaco, sino a no ganar peso y minimizar la posibilidad de recaídas.
-
Unidad7.1
-
Unidad7.2
-
Unidad7.3
-
Unidad7.4
-
Unidad7.5
-
Unidad7.6
-
-
Concluyendo 2
-
Recursos adicionales 4
La pre-inducción
Conoceremos términos como el grado de sugestionabilidad y en qué casos puede resultarnos útil. También conoceremos pruebas de sugestión y la conveniencia de la repetición.
Veremos algunos ejemplos de cómo abordar cada caso y reflexionaremos acerca de las creencias.
Conoceremos dos ideas clave en la hipnosis clásica, y practicaremos algunas de las pruebas de sugestionabilidad hipnótica más conocidas, como el péndulo de Chevreul, el dedo que crece o la técnica de los imanes.
Exploraremos fórmulas para tambalear las creencias del sujeto así como varios ejemplos de cómo poner en marcha una inducción con hipnosis clásica.
Hablaremos de la mente consciente y la mente inconsciente para conocer dónde y cómo incidir durante una terapia.
Conoceremos fórmulas sutiles, capacidades y la combinación o complementación, según el caso que nos encontremos, de la hipnosis clásica con pinceladas de hipnosis ericksoniana.
Exploraremos cómo apoyar las técnicas con fenómenos físicos, la confusión y el cálculo de probabilidades.
Conoceremos dos pruebas básicas de comprobación durante la inducción.
Conoceremos las dos escalas más conocidas y su utilidad en la práctica real, así como el signo de rotación ocular de Spiegel.